Chivas y Tigres fueron los protagonistas de la final de la Liga MX, sus respectivos aficionados lloraron y festejaron lo acontecido en el último partido del torneo donde el conjunto regiomontano levantó el trofeo de campeón. Sin embargo, otro grupo ajeno a los dos equipos que estuvieron en pugna también celebró a más no poder el campeonato de los felinos. Los aficionados del América encontraron en el equipo campeón un aliciente por la humillante derrota que sufrieron a manos del Guadalajara en Semifinales y que los dejó con ganas de disputar el partido por el título.
A partir del campeonato de Tigres, los aficionados azulcremas volvieron a la vida al ver perder a su máximo rival. Nadie en el seno americanista se muestra contento cuando la alegría rodea al conjunto tapatío. Es normal, son los máximos rivales del futbol mexicano. Pero en esta ocasión, los azulcremas se tuvieron que colgar del campeonato felino para tratar de hacer más profunda la herida del Rebaño. Este es el único consuelo que le ha quedado a los aficionados de las Águilas desde que fueron eliminados en el Estadio Azteca por las Chivas, a pesar de que el panorama tampoco era tan optimista para ellos, pues tendrían que ver a tres canteranos como nuevos monarcas.
Sebastián Córdova, Diego Reyes y Diego Lainez tienen un pasado en Coapa, los dos últimos levantaron un trofeo con los emplumados y Córdova se quedó con las ganas de haber hecho lo mismo. Sin embargo, este último fue considerado por algunos torneos como “la nueva joya” y cuando pasó por un proceso de nulos resultados fue catalogado como “Pecho frío”. Eso desencadenó su partida a Tigres. Dos años más tarde se convirtió en pieza fundamental del equipo regiomontano y consiguió más rápido el campeonato allá que con América.
No obstante, el alivio para los americanistas es que, según ellos, Córdova tenía la convicción de querer vengarse frente a Chivas y por ello destacó en la fase final, ya cualquier cosa era buena para los fanáticos del conjunto de Coapa. Encontraban cualquier pretexto para sentirse parte de un campeonato ajeno a ellos. En redes sociales se alzaron las voces de ver a los tres canteranos alzar el trofeo en la cancha de Chivas.
Una vez que se consumió el campeonato de los Tigres, Facebook y Twitter se inundaron de reacciones de los azulcremas. Cualquier publicación iba cargada de burlas hacia los rojiblancos y felicitaban a los universitarios. Poco importaba abrazar al equipo que les arrebató el título en su centenario y que pudo haber sido el más importante en su historia. Todo se trataba de ver hundido a Guadalajara. Muchos hicieron hincapié en que América es el único equipo con 13 campeonatos y sus publicaciones las acompañaban con la canción que se ha convertido en un himno para el Rebaño, “Te deseo lo mejor”.
En TikTok se viralizó el video de un sujeto, con camiseta del América, que estaba frente a su televisor implorando porque el partido terminara y el equipo de la Autónoma de Nuevo León derrotara a Guadalajara. “Tigres vénganos. Ya acábalo por Dios. ¡Te amo Tigres! No quiero trabajar otra semana”, dice el aficionado arrodillado y con lágrimas en sus ojos.
También la alegría del campeonato ajeno invadió a la afición de Atlas, quienes son los rivales locales de Chivas. Sin embargo, no hubo tantas muestras de reproche en contra de los rojiblancos. La afición del América quedó sumamente tocada después de que el Rebaño fuera el culpable del peor de sus fracasos en los últimos cinco años. Pues se trató de una auténtica humillación a domicilio y los por segunda vez consecutiva se quedaron a un paso de la final.