Real Madrid consiguió una victoria importante el domingo ante Granda para sostener la ventaja en la cima de la tabla de La Liga y dejar atrás la eliminación de la Copa del Rey a manos de Athletic Club. El gol del equipo de Carlo Ancelotti llegó gracias a una recuperación en zona alta de Éder Militão, quien asistió a Marco Asensio a los 74′ para el tanto del triunfo en el Santiago Bernabéu.

No se trata de una acción aislada del conjunto merengue, que en esta temporada tiene a la presión alta como una de las armas más importantes de su ofensiva. De hecho, el Madrid es el equipo de La Liga que más remates intentó tras recuperaciones en zona alta en todas las competiciones (55).

Te puede interesar: Tecatito Corona: “Hemos tenido mala suerte”

Si bien el líder de La Liga es el que más remates intentó después de recuperar la pelota a 40 metros o menos del arco rival, solo pudo transformar en gol seis de esas jugadas: por Liga contra Alavés, Mallorca, Sevilla y Granada; y por Champions ante Shakhtar Donetsk tanto de local como de visitante.

BARCELONA

El equipo que comenzó la temporada con Ronald Koeman como entrenador y ahora tiene a Xavi Hernández al mando ensayó 39 disparos tras recuperaciones en zona alta y solo anotó cuatro goles de esta manera, todos ellos por La Liga contra Real Sociedad, Levante, Elche y Alavés.

ATLÉTICO DE MADRID

El conjunto que conduce Diego Simeone es el último campeón y, si bien no atraviesa un buen momento, también le sacó jugo a la presión alta con 39 disparos después de recuperaciones cerca del arco contrario y seis goles, tres de ellos por Copa del Rey ante Rayo Majadahonda. Los otros tantos llegaron por La Liga ante Villarreal, Rayo Vallecano y Valencia.

REAL BETIS

El equipo del chileno Manuel Pellegrini es la gran revelación del fútbol español en lo que va de la campaña 2021/22 y también aprovechó la presión alta para intentar 39 remates por todas las competiciones, aunque solo convirtió cuatro goles por esta vía: dos ante Elche, uno ante Alavés y otro frente a Talavera de la Reina por la Copa del Rey.

GETAFE

El cuadro azulón también ensayó 39 remates al arco tras recuperaciones en zona alta, pero es el equipo de La liga con más goles provenientes de esta herramienta (7). Seis de esos tantos llegaron por Liga ante Barcelona, Cádiz, Osasuna, Real Madrid, Granada y Levante, mientras que el restante fue ante Joventut Mollerussa por Copa del Rey.

Publicidad