Las Palmas y Real Madrid se enfrentan este jueves (21:30 horas CEST, -2 GMT) en el estadio de Gran Canaria en un partido en el que los locales persiguen su primera victoria en Liga, mientras que los visitantes están en el camino de encontrar su mejor versión tras la llegada del francés Kylian Mbappé, quien marcó en la Supercopa de Europa pero aún no se ha estrenado como goleador en la competición doméstica.

El Real Madrid afrontará este jueves un nuevo examen isleño en su visita a la UD Las Palmas, después del tropiezo que sufrió en la primera jornada en Mallorca (1-1), con la obligación de ganar para no distanciarse aún más del FC Barcelona, líder con un pleno de nueve puntos.

Los de Carlo Ancelotti viajan a Gran Canaria el mismo día del partido y tienen previsto regresar tras el choque en el que se medirán a un rival que lleva 201 días sin ganar en LaLiga EA Sports, y que aún está asimilando la nueva idea de juego de Luis Carrión, técnico catalán que sustituye esta temporada a su paisano Xavi García Pimienta.

El equipo amarillo llega al partido con las dudas que sembró tras su derrota en Leganés (2-1), la primera del curso, un resultado que borró la buena imagen que había ofrecido en la jornada inaugural ante el Sevilla, con un empate en el que fue capaz de levantarse dos veces ante sendas ventajas visitantes (2-2).

Carrión tendrá a toda su plantilla disponible con las únicas excepciones de Adnan Januzaj, su fichaje estrella de este verano, y Pejiño, lesionados ambos durante la pretemporada.

El preparador barcelonés, muy crítico con sus futbolistas tras el traspié en Butarque, ha querido pasar página y ahora desborda optimismo ante este partido, en el que está convencido de que pueden dar la sorpresa.

Para ello, confía en el buen momento de Sandro Ramírez -dos goles en dos partidos-, en la velocidad por la banda derecha del ex madridista Marvin Park, en el talento de Alberto Moleiro y en el poderío rematador del internacional escocés McBurnie, pero es consciente de que también deberán elevar el nivel defensivo ante futbolistas de talla mundial que no perdonan los errores.

Por su parte, el Real Madrid llega a su tercer partido de Liga esta temporada aún buscando al mejor Kylian Mbappé. El galo se estrenó con gol en la Supercopa de Europa, pero en la competición doméstica no se ha estrenado. Dos partidos, nueve disparos, cinco a puerta y un gol que se le resiste.

Además, aún acoplándose a su nuevo rol y nuevos compañeros de ataque, con Vinícius por izquierda y Rodrygo iniciando por derecha pero con libertad. Los tres todavía, tras solo 20 días entrenando juntos, no han encontrado sus sitios preferidos ni terminan de conseguir que sus compañeros entiendan sus movimientos al espacio.

Un pico de forma que aún no han conseguido y que sí tiene Brahím Díaz. El internacional por Marruecos fue protagonista desde el banquillo en la victoria del domingo contra el Valladolid (3-0). Gol y asistencia en 22 minutos. El mejor sin ser titular. Un rendimiento que le puede hacer ganarse su primera titularidad contra la UD Las Palmas. En ese caso, el turco Arda Güler saldría del once.

No aún para Endrick, a pesar de que en sus primeros diez minutos con la camiseta del Real Madrid marcó su primer gol. Con un disparo fuerte y raso con la pierna derecha, marca de la casa para un futbolista de 18 años recién cumplido que pide paso.

Un once titular al que volverá el francés Ferland Mendy, en lugar de Fran García, tras cumplir un partido de sanción por su expulsión en Mallorca. Piernas frescas en el lateral izquierdo que podrían aparecer también en el derecho, con un Lucas Vázquez que espera su oportunidad tras no haber disputado ni un minuto todavía; aunque depende del estado de forma de Dani Carvajal.

En el resto de la alineación no se espera que Carlo Ancelotti haga rotaciones importantes, en el que será el segundo partido en una semana para el Real Madrid antes del primer parón internacional de la temporada.

Publicidad