La Selección Brasileña es el combinado que más sensación ha causado durante Qatar 2022, es el equipo favorito para llevarse el campeonato mundial por la bien nutrida plantilla con la que cuenta. El equipo está plagado de superestrellas del futbol de élite y ha demostrado que puede superar cualquier escenario sin tantas complicaciones.

La tiene el apoyo de muchos aficionados al futbol en general, del mismo modo que tiene que lidiar con muchos detractores. Además, saben bien que se encuentran bajo cierta presión al ser uno de los equipos que mayor cantidad de reflectores tienen encima y que un leve error podría ponerlos en el ojo del huracán, tal y como ocurrió hoy.

Te puede interesar: ¿Por qué añaden tantos minutos adicionales a los partidos del Mundial de Catar 2022?

Anuncios

Vinicius Jr. fue el elegido para hablar frente a los micrófonos en conferencia de prensa, previo al duelo del cuadro carioca en contra de Croacia como parte de los cuartos de final del Mundial. Mientras el futbolista tomaba su asiento, un gato pasó caminando por encima de la mesa en la que se encontraba el jugador. Como acto siguiente, el jefe de prensa del combinado Verdeamarela tomó al gato de su piel y lo arrojó debajo del escritorio, levantando diversas molestias entre los presentes que reaccionaron y que él mismo les dijo que solo lo había bajado de ahí.

Las redes sociales no se hicieron esperar y condenaron las acciones del jefe de prensa brasileño. Muchos destacaron que debería de ser sancionado por maltrato animal y otros más dijeron que debía ser destituido de su cargo. Sin embargo, otros lo tomaron como parte de un presagio.

En Sudamérica, la presencia de los gatos es tomada como algo que atrae buena suerte dependiendo de cómo se le trate. En otras partes, como en muchas más alrededor del mundo, los gatos son característicos de la mala suerte, más si su pelaje es negro.

Incluso Vinicius se quedó atónito tras la reacción de su compañero de delegación. Hasta el momento, ningún organismo se ha pronunciado al respecto de lo acontecido o si habrá alguna multa.

Publicidad