Lando Norris conquistó su primer título en la Fórmula Uno este domingo al terminar tercero en el Gran Premio de Abu Dabi que ganó Max Verstappen, pero que no le alcanzó para superar en los puntos al piloto de McLaren.
El cuatro veces campeón del mundo llegó con una desventaja de 12 unidades y pese a que dominó la carrera y se llevó la victoria, dependía de que el británico cometiera un error o abandonara para coronarse nuevamente.
Este domingo, Norris no corrió grandes riesgos, se mantuvo dentro de los tres primeros la mayor parte del tiempo y finalizó sin contratiempos para convertirse en campeón del mundo de F1.
Oscar Piastri fue segundo en Abu Dabi y tercero en el campeonato de pilotos detrás de su coequipero y de Verstappen que lo superó en la penúltima carrera de la temporada.
El estado del campeonato terminó con Norris con 423 puntos, por 421 de Verstappen y 410 de Piastri.










