En un juego cargado de una gran nostalgia, las Leyendas de la FIFA se impusieron 5-4 en penaltis a las de México luego de que el cotejo terminara igualado 3-3 durante el tiempo regular, siendo Miguel Layún el único de los 10 tiradores que falló su cobro, en un partido amistoso que se llevó a cabo en el estadio BBVA por el Comité Organizador de Monterrey para el Mundial del 2026.
Jorge Campos corroboró que sabe ponerle picante a este tipo de partidos: Inició como portero con su mítico suéter multicolores, tuvo grandes atajadas ante figuras de gran nivel como Didier Drogba, Carles Puyol, Alessandro del Piero o Andrea Pirlo; además de que el ‘Brody’, de 57 años, logró la anotación que empató el partido y lo mandó a la definición por penales.
Fue un partido de nueve contra nueve. Por parte del cuadro mexicano alineó Jorge Campos en el arco; ‘Maza’ Rodríguez, Ricardo Osorio y Jorge Torres Nilo en la defensa; Miguel Layún, Paul Aguilar y Braulio Luna en la media cancha; Luis Hernández y Oribe Peralta en la delantera. También jugaron Oswaldo Sánchez, Jared Borgetti, Aldo de Nigris, Guille Franco y ‘Kikín’ Fonseca, todos dirigidos por Bora Milutinovic.
Por parte de los visitantes alinearon Gianluigi Buffon en el arco; John Terry, Carles Puyol y Javier Zanetti en la zaga; Andrea Pirlo, Maxi Rodríguez y Xavi Hernández en el medio campo; Alessandro del Piero y Didier Drogba en la delantera. Los suplentes fueron Julio César, Alexi Lalas, Dwayne de Rosario, Diego Forlán, Youri Djorkaeff, David Trezeguet y Houssine Kharja. El técnico fue Néstor Pekerman.
Durante el tiempo regular anotaron Luis Hernández, Miguel Layún y Jorge Campos por el cuadro mexicano, mientras que de los internacionales lo hicieron Andrea Pirlo, Dwayne de Rosario y Youri Djorkaeff.
Ya desde el manchón, de parte de los emisarios de FIFA, lograron anotar Andrea Pirlo, Youri Djorkaeff, Didier Drogba, Xavi Hernández y Alessandro del Piero; mientras que del cuadro mexicano acertaron Luis Hernández, Oribe Peralta, Guille Franco y Jared Borgetti, siendo Miguel Layún el único que erró su cobro.