Los San Francisco 49ers de la National Football League (NFL) anunciaron este martes que invertirán 200 millones de dólares en mejorar las instalaciones de su hogar, el Levi’s Stadium, que será sede del Super Bowl LX y de varios partidos de la Copa del Mundo de la FIFA del 2026.

“Hemos trabajado arduamente para renovar y mejorar el estadio para los aficionados, pero el trabajo aún no ha terminado. Algunos de nuestros proyectos más importantes aún están por venir. Estamos entusiasmados por seguir innovando para brindarles a los fanáticos una de las mejores experiencias de visualización”, dijo Francine Melendez, vicepresidenta ejecutiva del Levi’s Stadium.

Además del Super Bowl LX, el Levi’s Stadium albergará seis partidos de la Copa del Mundo 2026, cinco de la fase regular, los días 13, 16, 19, 22 y 25 de junio de ese año, y uno de dieciseisavos de final, el 1 de julio.

El estadio de los campeones de la Conferencia Nacional, inaugurado el 17 de julio del 2014, tiene una capacidad para 68,500 espectadores y tuvo un costo de construcción de 1,200 millones de dólares.

Lee: Más allá de los JJ.OO: cómo el marketing aprovecha la fascinación cultural que rodea al mundo de los deportes

El recinto fue sede del Super Bowl 50 en el que los Denver Broncos derrotaron 24-10 a los Carolina Panthers el 7 de febrero del 2016.

En mayo pasado, cuando la NFL anunció que el Levi’s Stadium albergaría por segunda ocasión el partido por el trofeo Vince Lombardi, los 49ers solicitaron un préstamo por 120 millones de dólares al fondo de infraestructura de la liga para iniciar algunas mejoras al recinto.

Este martes el equipo informó una inversión de otros 200 millones que permitirán la instalación de la pantalla con tecnología 4K más grande en los estadios de la NFL y un nuevo sistema de iluminación LED para el terreno de juego.

También se modernizará la infraestructura Wi-Fi Cisco 6 que contará con 1,300 puntos de acceso para brindar internet de alta velocidad en todos los sectores del estadio.

Sin olvidar la instalación de dos nuevos bares al aire libre, desde los que se podrán observar los partidos, y remodelaciones en más de 120 suites de lujo.

Se espera que las mejoras estén listas antes del inicio de la temporada 2025 de la NFL. 

EFE

Publicidad