Cuando el partido apremiaba, los 49ers se sacaron una jugada de la chistera, un intento de reversible que terminó con un pase de anotación de 29 yardas del receptor Jauan Jennings para el corredor Christian McCaffrey para eliminar 23-19 a los campeones Eagles en la ronda de comodines y avanzar a la divisional donde enfrentarán a los Seahawks. El otro duelo de la Conferencia Nacional será Bears vs. Rams.
El marcador se abrió apenas en el primer cuarto cuando Brock Purdy lanzó un pase de anotación de un par de yardas para que Demarcus Robinson encontrara la zona de diagonales para el 7-0.
Pero en la siguiente seria ofensiva los campeones reaccionaron cuando el ala cerrada Dallas Goedert acarreó el ovoide una yarda para poner el 7-6 en el marcador. El juego debió empatarse, pero el pateador Jake Elliott falló el punto extra.
Alentados por el peso de su público, los Eagles se lanzaron al frente y en una serie de 99 yardas y 19 jugadas, Jalen Hurts lanzó un pase de anotación de nueve yardas para que Goedert recibiera en la zona pintada y lograra su segundo touchdown del partido, este por aire para el 7-13. El medio tiempo terminó con gol de campo de Eddy Piñeiro.
En el tercer cuarto sólo hubo tres puntos de la pierna de Elliott, así que todo se resolvió en el último periodo. Fue ahí que llegó el momento más espectacular del juego cuando los 49ers engañaron con un intento de reversible de Jauan Jennings, pero decidió lanzar un pase de 29 yardas para Christian McCaffrey para el 17-16 a favor de San Francisco.
El final resultó de antología. Elliott anotó otro gol de campo para el 17-19 con ventaja para Philadelphia, pero Brock Purdy comando una serie ofensiva de 61 yardas y 13 jugadas que culminó con un pase de anotación para McCaffrey y el 23-19, toda vez que Piñeiro falló el punto extra.






