El calendario de esta semana parecía no favorecer a los Hornets: tenían que disputar dos partidos consecutivos ante los Bucks, últimos campeones de la NBA. Sin embargo, Charlotte sorprendió a propios y extraños y, tras imponerse por 103-99 este lunes, barrió la serie de dos choques ante Milwaukee.
Después de un triunfo cómodo el sábado pasado, esta vez los Hornets tuvieron que batallar hasta el final. Es que los Bucks, con un par de jugadores que volvieron de los protocolos de Covid (Jrue Holiday todavía sigue afuera por lesión), no les hicieron las cosas sencillas.
Giannis Antetokounmpo, MVP de las finales pasadas, apareció en su máximo esplendor y comandó la ofensiva de los Bucks con 26 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias. Khris Middleton, la otra estrella del equipo, no se quedó atrás y aportó 27 puntos y 11 asistencias.
Te puede interesar: Oribe Peralta anuncia su retiro del futbol profesional
Sin embargo, tanto Giannis como Middleton cometieron errores muy costosos en el cierre del partido, cuando tuvieron la chance de quedarse con el triunfo. En cambio, el que terminó marcando la canasta ganadora fue LaMelo Ball, con una exquisita flotadora en la zona pintada.
Los Bucks tuvieron un último intento, pero Antetokounmpo cometió un nuevo error cuando quiso hacer un pase a la esquina, y luego Miles Bridges lo liquidó con un par de tiros libres.
De esta manera, los Hornets festejaron su segundo éxito consecutivo ante los Bucks y el tercero en total en la temporada regular, para así llegar a la octava colocación del Este con marca de 22-19. Los Bucks, por su parte, siguen sufriendo por las ausencias de jugadores claves y están ahora con marca de 26-17.