En el Barclays Center y por la fase regular de la temporada 2022-23 de la NBA, Brooklyn Nets reaccionó a tiempo para vencer a Boston Celtics por 115-105.

La visita impuso sus condiciones en el primer cuarto, el cual ganó por 37-15, y llegó a disfrutar de una ventaja máxima de 28 puntos en el segundo período. Todo hacía suponer que encaminaba hacia una contundente victoria.

Sin embargo, el local volvió al partido gracias al despertar de su ofensiva en el segundo cuarto (40-27) y se fue al descanso abajo en el marcador por 64-55. En el complemento, cuyo parcial dominó por 60-41, no detuvo su marcha y se quedó con el triunfo sin sufrir sobresaltos en el final.

Mikal Bridges fue el principal líder de la remontada más grande en lo que va de la temporada. El ex Phoenix Suns totalizó 38 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias en 42 minutos de acción.

“Creo que en un par de partidos nos dimos cuenta de que el ataque no era realmente nuestro problema. Creo que nuestro ataque es bastante bueno y hoy nuestra defensa se consiguió paradas. Nos mantuvimos juntos posesión a posesión. … Nos mantuvimos unidos”, señaló Bridges.

“Creo que cuando me traspasaron fue en el momento adecuado, porque cuando todo el mundo estaba fuera en Phoenix tuve que asumir otro papel ofensivo y ser más agresivo. Cuando me traspasaron tenía un gran ritmo y confianza”, agregó.

Por el lado de los Celtics, Jaylen Brown fue el jugador más destacado con 35 unidades, a la vez que Jayson Tatum registró 22 puntos y 13 rebotes. Con este resultado, Boston (45-19) quedó a un partido de distancia del líder, Milwaukee Bucks, mientras que Brooklyn (35-28) se afianzó en el sexto puesto de la Conferencia Este.

Publicidad