Luis Ángel Malagón, portero de la Selección Mexicana, sabe que el nivel que ha mostrado Gilberto Mora a los 16 años en la Copa Oro ha sido de gran calidad, sobre todo porque se ha enfrentado a oponentes de mayor exigencia física como fueron Arabia Saudita y Honduras, de hecho puso la asistencia para el gol de Raúl Jiménez ante los catrachos.
El guardameta del Tri de 28 años recuerda que cuando tenía la misma edad que Mora, estaba muy lejos de consolidarse en la Primera División ya que fue cortado por el Santos Laguna tras no entrar en planes.
“Somos muy afortunados, en la mesa he tenido el gusto de compartir con Gil Mora y le decía ‘wey, a los 16 años me acababan de correr del Santos y verte aquí me da mucho gusto por ti”, externó Malagón tras la victoria ante los catrachos.
Con sus 16 años, Gilberto Mora se convirtió en el jugador más joven en debutar en un partido oficial con la Selección Mexicana; sin embargo, a pesar de ser todavía un adolescente, Malagón confirmó que el volante de los Xolos trabaja como todo un profesional.
“Es un tipo que trabaja, se ha adaptado muy bien y, desde él hasta Memo, que es el mayor, todos jalamos parejo. Estoy muy contento por todo lo que le está pasando”, recalcó el guardameta de cara a la Final de la Copa Oro que México disputará ante Estados Unidos este domingo en el NRG Stadium de Houston.