El presidente brasileño cree que hay entrenadores locales que podrían dirigir a la Canarinha en lugar de ‘Carletto’.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, desaprobó la llegada del italiano Carlo Ancelotti como nuevo seleccionador de futbol de su país.

Lula consideró dijo que si bien no tiene nada en contra del todavía entrenador del Real Madrid o de algún extranjero, éste nunca ha dirigido a la escuadra nacional italiana, al tiempo de señalar que hay estrategas locales que bien podrían hacerse cargo de la Canarinha.

“Honestamente, no tengo nada en contra de que un extranjero esté al mando de la selección nacional, pero hay entrenadores en Brasil que podrían dirigir al equipo”, acotó Lula.

“(Ancelotti) Nunca ha sido seleccionador nacional de Italia ¿Por qué no resuelve los problemas de Italia, que ni siquiera se clasificó para el Mundial de 2022?”, agregó el mandatario, quien reconoció la trayectoria de Ancelotti y cuestionó a la actual ‘camada’ de futbolistas de la verdeamarela.

“Es un gran entrenador. Fue un gran jugador. Creo que estamos en una temporada baja de jugadores, no tenemos la cosecha que tuvimos antes. Basta con recordar nuestro ataque en 2002 y 2006. Espero que él (Ancelotti), como técnico bien preparado estratégicamente y tácticamente, pueda ayudar a la selección brasileña”, detalló.

Incluso, Lula aseguró que le comentó a Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) que deberían hacer un experimento de convocatoria con los mejores 22 futbolistas del campeonato local. 

“Le dije al presidente de la CBF que me gustaría hacer un experimento convocando a los mejores jugadores que terminaron el Brasileirão. Hagamos una convocatoria con los 22 mejores jugadores del campeonato a ver qué pasa. Creo que sería igual o mejor”, apuntó.

Publicidad