El boxeador mexicano confirmó este miércoles que debutará en mayo como profesional.

Marco Verde, ganador de una plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, confirmó que saltará al profesionalismo, después de meses de especulación, y anunció que tendrá su primera pelea en el mes de mayo.

“Estoy listo para lo que venga, sé que es un reto mayúsculo porque el tipo de pelea es muy distinta, de más inteligencia. Pelearé por la gloria y por mi familia”, declaró el pugilista sinaloense en su visita a Tv Azteca.

Después de firmar un convenio con la televisora del Ajusco, la cual transmitirá sus combates como profesional, Verde desveló que formará parte de la cartelera de la próxima pelea de Saúl Álvarez en Las Vegas, Nevada.

“Lo único que quiero es disfrutar mi carrera pelea por pelea y si después me convierto en un ídolo bienvenido sea”, añadió.

De momento se desconoce al primer rival que enfrentará Marcó Verde al dar el salto al profesionalismo. Asimismo, aún no se confirma el contrincante del Canelo Álvarez para su tradicional pelea en el marco de la conmemoración de la Batalla de Puebla.

Verde tendrá como mánager a Eddy Reinoso, quien también trabaja con Canelo Álvarez, y firmó un contrato con la promotora Premier Boxing Champions (PBC).

El pugilista de 22 años se ganó a la afición mexicana el verano pasado al brindar grandes actuaciones en París 2024. El sinaloense cumplió con los pronósticos de medalla al llegar a la final de la categoría de los 71 kilogramos.

El boxeador mexicano no logró alzarse con el oro, pero dio la primera presea de plata a México en Juegos Olímpicos en 42 años al caer en la final contra el uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev.

A lo largo de su carrera como amateur, Marco Verde ganó un par de medallas de oro para México en los Juegos Centroamericanos 2023 y en los Juegos Panamericanos 2023. Además, se colgó una plata en el Torneo Internacional Boxam 2024.

Publicidad