Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se refirió a la decisión de Marco Verde de escoger al ‘Canelo Team’ para incursionar en un futuro próximo en el boxeo profesional, incluso le ve potencial al medallista de plata en París 2024 de convertirse en un pugilista de la talla de Saúl Álvarez.

“Uno nunca sabe dónde va a salir el próximo Chávez o ‘Canelo’, pero Marco ya tiene un positivo importante, que es fama; el haber ganado una medalla le da un extra importantísimo y si se dedica, si trabaja, tiene con qué llegar a cumplir sus sueños y ser un próximo ‘Canelo’, sin duda alguna”, indicó a ESPN.

Hace algunos días, Verde anunció que Eddy Reynoso, entrenador del ‘Canelo’, será su mánager y representante, aunque mantendrá a Radames Hernández en su esquina. Además, Marco esperará hasta el 2025 para saber si el Comité Olímpico Internacional (COI) decide incluir al boxeo en el programa de Los Ángeles 2028.  

De esa decisión dependerá saber si Marco deja el amateurismo para incursionar de lleno en el profesionalismo; sin embargo, Sulaimán señaló que no influirá en el pugilista.

“No he hablado con él. Básicamente, uno es profesional hasta que tiene su primera pelea profesional. No es que yo ande llamándole a los peleadores para ver qué van a hacer y cómo lo van a hacer. Nosotros estamos para servirles siempre; cuando se acercan a nosotros como organismo, o como personas, ahí estamos para el peleador”, sentenció.

Publicidad