Matías Grande, el último tricolor en competencia, quedó eliminado esta mañana en Octavos de Final a manos del local Baptiste Addis y cerró así su participación en lo que fue su debut en Juegos Olímpicos.
El arquero tricolor dio pelea pero la mira no fue constante en el último set, en el que marcó un ocho en su primera flecha y luego vino otro más que finalmente le dieron el match al galo por 6-4. El mexicano cerró su serie del último set con un 10.
“Le di pelea al francés, me sentía muy fuerte, me debe llevar por esa emoción y esos dos ochos sí me destantearon bastante. Sabía que podía avanzar a Cuartos porque a pesar de esos dos ochos no me rendí.
“Me hubiera encantado que la primera y segunda fueran 10 y la tercera igual, pero ya no se puede cambiar nada y me voy contento”, expuso Grande, el arquero más joven del equipo tricolor que compitió en París.
Matías terminó octavo en la prueba por equipos, junto con Carlos Rojas y Bruno Martínez, y noveno en el mixto al lado de Alejandra Valencia.
La temporada no termina para el deportista de 20 años, pues en octubre participará en la Final de la Copa del Mundo, en Tlaxcala.