Max Verstappen, tetracampeón del mundo, volvió a elogiar a su excompañero Checo Pérez, quien está cerca de ser anunciado como nuevo piloto de la escudería Cadillac para la temporada 2026 de Fórmula 1, un fichaje que ‘aprobó’ por las cualidades del mexicano.
Tras la salida de Pérez de Red Bull al final de la temporada pasada, a pesar de que tenía contrato por dos años más, la escudería austriaca y el propio Verstappen han visto disminuido el dominio que tuvieron con Checo en el equipo, junto a quien Max logró sus cuatro títulos mundiales consecutivos.
Liam Lawson fracasó estrepitosamente como relevo de Checo y dejó el equipo tras dos carreras. Yuki Tsunoda lleva 10 puntos en 10 carreras, lo que hace evidente la pésima decisión de Red Bull de prescindir de Pérez, quien fue sólo una de las bajas que complicaron al equipo.
Y todo este drama desencadenó el despido de Christian Horner como director de Red Bull.
ELOGIOS
Mientras en Red Bull intentan lidiar con los cambios y rumores de su salida a Mercedes, Max Verstappen se dio tiempo para reconocer el aporte de Checo Pérez, a quien ‘aprobó’ como opción para regresar a la Fórmula 1 como piloto de Cadillac.
“Siempre que esté motivado para conducir, creo que es absolutamente, incluso con un equipo tan nuevo, una buena elección.
“Porque si ves cómo conducía Checo en Force India, Racing Point o como sea que lo llamaras, siempre sumaba puntos de todas formas”, dijo Max en entrevista con el portal Racing365.
Verstappen reconoció que Checo tuvo momentos complicados en Red Bull, pero lo consideró parte del puesto más difícil en la Fórmula 1: ser su compañero.
“Creo que sí. Creo que Checo siempre ha sido muy fuerte. Ha tenido algunos momentos difíciles con nosotros, pero por otro lado, está claro que suele ser así con nosotros”, señaló Max Verstappen.










