El jugador francés Kylian Mbappé se impuso en una disputa con la Federación Francesa de Fútbol (FFF) por el uso de su imagen, tras negarse a participar en una sesión de fotos prevista para este martes con la selección, y mostrar en cambio su descontento con la utilización de su figura por parte de ciertos patrocinadores de ‘Les bleus’, recoge Le Parisien.

Ante la diatriba, la FFF comunicó que “se compromete a revisar lo antes posible” la convención sobre los derechos de imagen y subrayó su deseo de trabajar en un nuevo acuerdo que le permita “velar por sus intereses, teniendo en cuenta las preocupaciones y convicciones legítimas” de los jugadores.

Te puede interesar: Luis Hernández afirma que no pasa nada si Funes Mori no va a Qatar 2022

Previamente, en marzo el delantero del PSG boicoteó de manera similar una campaña de ‘marketing’ de ciertos promotores de la FFF. En síntesis, se niega a ceder su imagen para las sesiones publicitarias previstas, en desacuerdo con la manera en la que se elige a los patrocinadores, especialmente las compañías de comida rápida y casas de apuestas.

Mbappé lleva tiempo pidiendo cambiar el contrato sobre derechos de imagen que firmó en 2017, cuando comenzó a jugar en la selección francesa. El acuerdo establece que cada futbolista recibe 25.000 euros (25.000 dólares) por partido con los ‘Bleus’. A cambio, la FFF puede vender su imagen a sus patrocinadores.

En esa línea, la estrella francesa insiste en que su negativa no es una cuestión de dinero, sino que no quiere estar vinculado a lo que representan ciertas marcas.

Publicidad