El deportista peruano Eriberto Gutiérrez Robles, quien consiguió una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos disputados en Chile, fue homenajeado por las autoridades de su ciudad. Sin embargo, el atleta rechazó el reconocimiento porque previo al certamen no recibió el apoyo solicitado.

Gutiérrez había logrado la presea en la modalidad Kayak Cross K1, por lo que fue invitado por la Municipalidad Provincial de Abancay para recibir un homenaje. La ceremonia contó con la presencia del alcalde Raúl Peña y el deportista aprovechó la oportunidad para criticar al jefe del Gobierno local.

“Qué irónico recibir un reconocimiento cuando el esfuerzo fue solo mío”, comenzó Gutiérrez su breve discurso. De inmediato, miró al funcionario y le dijo: “Señor alcalde, en su momento me negó el apoyo”.

Anuncios

Luego, entre lágrimas, se quitó la medalla que le habían entregado las autoridades locales y la dejó junto a un diploma, que también le habían otorgado en el acto de homenaje. Posteriormente, Gutiérrez abandonó la sala en medio de los aplausos de los presentes.

Poco después, en las redes sociales escribió: “Gracias señor Raúl Peña, esta medalla también es tuya. No de tu cargo. Disculpen por las lágrimas. Es solo impotencia”. “La impotencia de recordar que siempre me dio la espalda. Ni hablándole personalmente, ni con documentos. Paseándome en cada oportunidad que iba por una respuesta”, criticó.

Publicidad