Lionel Messi es el amo de los récords y acaba de establecer otro en la historia de las Copas del Mundo. Tras alinear ante Francia en la Final de Qatar 2022, el capitán de Argentina se convirtió en el futbolista con más partidos en los Mundiales (26), dejando atrás a Lothar Matthäus (25).
En la Semifinal ante Croacia, Leo empató la marca del exjugador alemán, quien al igual que él, disputó cinco eventos ecuménicos del balompié.
En la presente edición, Messi también rebasó a Gabriel Omar Batistuta como máximo anotador argentino mundialista y también dejó atrás a su compatriota Diego Armando Maradona como el jugador con más asistencias (pases para gol) de todos los tiempos.
Messi es historia pura en el futbol.
Empata a Pelé como goleador en Copas del Mundo
Lionel Messi se habla de tú con los grandes en la historia del futbol y este domingo acaba de empatar al histórico Pelé en cuanto a goles anotados en Copas del Mundo.
Tras abrir la pizarra de penalti ante Francia en la Final de Qatar 2022, el zurdo rosarino empató al brasileño con 12 anotaciones en la historia de los Mundiales, mismos que los tiene en la quinta posición de todos los tiempos en la máxima justa del balompié.
La próxima marca a batir para Messi es el francés Just Fontaine, cuarto en el escalafón mundialista, quien marcó 13 tantos en el Mundial de Suecia 1958.