El delantero del Paris Saint-Germain (PSG) Lionel Messi será suspendido por el club dos semanas tras ausentarse dos días para viajar a Arabia Saudita sin permiso previo, informó este martes el diario deportivo francés L’Equipe.

La presunta sanción, con efecto inmediato a partir de este 2 de mayo, le impedirá a Messi, por el tiempo estipulado, jugar y entrenar, y tampoco recibirá su paga, detalla el medio. Al respecto, el canal local RMC Sport señala que el PSG califica la acción del jugador como una falta grave a nivel interno y busca dejar en claro que, con la nueva política deportiva puesta en marcha, ningún jugador está por encima de la institución.

Con esta decisión, el astro argentino se perderá los próximos dos encuentros del PSG por el campeonato local: contra el Troyes, el 7 de mayo, y frente al Ajaccio, el 13 de este mes. Se calcula que regresará a las canchas contra el Auxerre, el 21 de mayo.

Messi habría viajado a Arabia Saudita por cuestiones comerciales, y luego de la derrota 3-1 frente a Lorient el domingo. Cabe resaltar que la Pulga ejerce como embajador de Turismo del país, como parte de un multimillonario contrato. “Me complace dar la bienvenida a Messi y su familia a Arabia Saudita para que disfruten de los mágicos destinos turísticos y experiencias auténticas”, escribió este lunes en Twitter el ministro de Turismo saudí, Ahmed Al Khateeb.

Publicidad