Dicen que lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas y este sábado, Lionel Messi mandó callar a los aficionados del América, a quienes les presumiblemente les ‘cantó’ que Argentina tiene tres títulos del mundo.
Y es que el América perdió ayer por la noche 3-2 en penaltis ante Inter Miami en duelo amistoso, luego de un 2-2 en tiempo regular en el Allegiant Stadium, en Las Vegas.
Luego de un mejor inicio que su rival y de marcar el ritmo, las Águilas abrieron el marcador al 31′ con un remate en la línea de gol de Henry Martín tras una jugada y tiro previo de Brian Rodríguez.
El ’10’ anotó el 1-1 provisional en el primer tiempo con un cabezazo en el Allegiant Stadium y su festejo levantó polémica.
El zurdo volteó hacia la tribuna y realizó un gesto elocuente, además de hacer con un ademán con el tres, en alusión a lo comentado.
En la segunda mitad, los azulcrema no tardaron en recuperar la ventaja y lo hicieron gracias a Israel Reyes, luego de un ‘oso’ del portero Ríos y del argentino Redondo.
Los técnicos movieron sus piezas. Javier Mascherano sacó a Suárez y a Messi al 65′ y los de André Jardine no supieron administrar la ‘renta’ ante el conjunto de la MLS, pues al 90’+2 su rival niveló el electronico con un testrarazo de Tomás Avilés.
PENALTIS
En la definición desde el manchon, el elenco estadounidense se impuso a los de Coapa con el cobro decisivo del juvenil Santiago Morales.