El astro argentino Lionel Messi, del Inter Miami de la MLS, recibirá este sábado junto a otras 18 personalidades la Medalla Presidencial de la Libertad, la más alta condecoración civil de Estados Unidos en una ceremonia en la Casa Blanca.

El presidente Joe Biden condecorará a 19 de los nombres más famosos en política, deportes, entretenimiento, derechos civiles, defensa de los derechos LGBTQ+ y ciencia.

La Casa Blanca indicó que los galardonados han realizado “contribuciones ejemplares a la prosperidad, valores o seguridad de Estados Unidos, la paz mundial u otros significativos esfuerzos sociales, públicos o privados.”

Entre los deportistas se encuentran el exbasquetbolista estadounidense Earvin ‘Magic’ Johnson y el futbolista Lionel Messi.

Messi, de 37 años y considerado el mejor futbolista de la historia, ha ganado ocho premios del Balón de Oro y ocho reconocimientos como el mejor jugador del mundo según la FIFA. Es el jugador con más títulos en la historia, con 45 trofeos en equipo, incluyendo cuatro Champions League, dos Copas América y una Copa Mundial de la FIFA.

En su primera temporada completa con el Inter Miami en la MLS, Messi fue nombrado MVP de la liga en 2024 tras anotar 20 goles y sumar 16 asistencias en 19 partidos, mientras su club estableció un récord de 74 puntos en la temporada.

Messi apoya programas de salud y educación para niños de todo el mundo a través de la Fundación Leo Messi y actúa como embajador de buena voluntad de UNICEF.

Publicidad