La gala del Balón de Oro como vehículo de comunicación para las marcas. Un reloj de 18 quilates y pendientes de diamantes. Aitana Bonmatí y Lionel Messi brillan con piezas exclusivas. Las firmas de lujo visten a los mejores del mundo en la alfombra roja de París. Futbolistas fuertes y sofisticados a la vez.

Aitana Bonmatí, reciente campeona del mundo con la selección española de fútbol, y Lionel Messi, campeón del mundo con Argentina, ganaron el pasado lunes el premio a mejor jugador y jugadora de fútbol, el Balón de Oro de la temporada 2022/23.

Como cada temporada, las marcas apuestan por estos perfiles para mostrar sus creaciones exclusivas. Esta vez la firma italiana Versace puso el foco en la de Sant Pere de Ribes , mientras que Louis Vuitton apostó por el argentino.

Aitana, fuerte y sofisticada

Con una estética ligada a los años 90, Bonmatí se enfundó en un vestido largo de color negro de Versace. Una pieza ceñida y de corte recto que se ajusta a la silueta y que destaca por su cuerpo de tul con transparencias acabado en cuello redondo y con pedrería incrustada.

La catalana completaba el look con unos pendientes riviere en oro blanco y diamantes de la firma catalana Rabat.

“Para las marcas es un vehículo de comunicación espléndido. Versace ya nos ha explicado vistiendo a Aitana, que su arquetipo de mujer es una mujer ganadora y a la vez seductora”, asegura María Eugenia Girón autora del libro ‘Los secretos del lujo’ de Lid Editorial.

La expresión de la femineidad más contemporánea: “Sigo el Balón de Oro y me interesa mucho como las premiadas Aitana y antes Alexia eligen y deciden presentarse a recoger el premio. Me encanta esta forma de expresar lo femenino de las mujeres futbolistas. Fuertes y a la vez sofisticadas. Nada más moderno que ser fuerte, poderosa y peleona en el campo de juego y enfundarse un seductor Versace cuando toca celebrar el triunfo”, expresa María Eugenia Girón, profesora del IE Business School, experta y referente internacional del sector del lujo.

Además de Bonmatí, también acudieron jugadoras españolas como Salma Paralluelo y Alba Redondo, ambas entre las veinticinco mejores del mundo esta campaña según France Football.

Paralluelo lució un elegante traje negro de chaqueta de la firma española especializada en prendas de lujo personalizado ‘Malne’ de Juanjo Martínez y Paloma Álvarez. El traje estaba compuesto de una americana con hombreras, chaleco y pantalón palazzo. Alba Redondo, sin embargo, apostó por un vestido confeccionado en crepe satén, asimétrico con una manga capa y remates en lentejuela negra de la valenciana Lydia Solaz.

Messi de la mano de Vuitton

Del terciopelo, las lentejuelas, los puntos y el color, el jugador volvió a la alfombra roja con un estilo más sobrio de la mano de una de las grandes firmas francesas de lujo para recibir su octavo Balón de Oro.

Messi se presentó en el Teatro del Châtelet con un esmoquin negro sencillo de Louis Vuitton. Un look diseñado a medida por el cantautor y actual director artístico de la línea masculina, Pharrel Williams. El estadounidense imprimió en la prenda su estampado “Damoflage”, un dibujo en forma de cuadros que caracteriza sus prendas y que ilustró de forma discreta en la pieza.

Una camisa blanca, unos zapatos y una pajarita negra completaron el look del campeón del mundo, que remató el look con un reloj Tambour amarillo de 18 quilates también de la firma.

Además, Antonela Rocuzzo, mujer del futbolista y sus hijos portaron a su vez piezas de Louis Vuitton. Thiago, Mateo y Ciro lucieron tres trajes cruzados personalizados de lana con camisas blancas que empastaban a la perfección con el look de Lionel, al igual que el vestido negro de Rocuzzo.

El baúl del Balón de Oro

Además de vestir a jugadores como Messi o Jude Bellingham, la marca francesa es el proveedor oficial de los baúles que transportan el trofeo. Una colaboración de France Football con la empresa que ha diseñado especialmente dos baúles para transportar los trofeos.

Ambos fabricados a mano en París, recubiertos por la lona Monogram que representa a la firma. Cada baúl cuenta con dos paneles frontales que ilustran la letra “v” de color dorado haciendo referencia a “Victoria” y a “Vuitton”.

Una novedad entre la larga historia de creación de baúles a medida de la marca para transportar trofeos emblemáticos como la Copa del Mundo de la FIFA, el trofeo Larry O´Brien de la NBA, la Copa del Mundo de Rugby, el Gran Premio de F1 de Mónaco, entre otros.

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