Lionel Messi y Kylian Mbappé, rivales en la Copa del Mundo, inspiraron al París Saint Germain a una goleada de 3-0 el domingo en el campo de su acérrimo rival, el Olympique de Marsella, para ampliar su ventaja en la Ligue 1 a ocho puntos.
Mbappé, autor de un doblete, fue asistido por Messi en sus dos goles, y devolvió el favor al delantero argentino que marcó el otro tanto. El PSG, que no pudo contar con el lesionado Neymar, alcanzó los 60 puntos en 25 partidos, por sobre los 52 del segundo clasificado, el Olympique de Marsella.
El delantero francés Mbappé, que perdió contra la Argentina de Messi en la final de la Copa del Mundo, se convirtió en el máximo goleador del PSG con 200 goles, igualado con el uruguayo Edinson Cavani, mientras que Messi marcó su gol 700 en el fútbol a nivel de clubes.
El Mónaco, tercero, cayó en casa por 3-0 ante el Niza, que se impuso gracias a un doblete de Terem Moffi y a una soberbia media volea de Khephren Thuram.
El resultado deja al Mónaco con 50 puntos, por delante del cuarto clasificado, el RC Lens, gracias a los goles marcados, después de que los norteños empataran el sábado en Montpellier (1-1).
El PSG, eliminado en octavos de final de la Copa de Francia por el Marsella este mes, puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas en todas las competiciones al imponerse al Lille el pasado fin de semana, y se mostró concentrado durante todo el encuentro en el Vélodrome.
Los visitantes sufrieron una temprana lesión cuando Presnel Kimpembe, que se perdió el Mundial con Francia por un problema en el tendón de Aquiles, abandonó el terreno de juego en camilla, dos semanas después de reaparecer tras tres meses de baja.
Matteo Guendouzi creó peligro mientras el Marsella presionaba alto y fuerte, pero se vieron expuestos a la contra y los anfitriones fueron castigados en el minuto 25, cuando Messi jugó con Mbappé para que el delantero francés entrara en carrera en el área y batiera a Pau López con un disparo raso.
Los papeles se invirtieron cuatro minutos más tarde, cuando Mbappé centró con precisión para Messi, que remató a bocajarro para aumentar la ventaja ante un récord histórico de asistencia en la Ligue 1, con 65.800 espectadores.
Messi luego falló una ocasión y Mbappé no pudo superar a López después de que el argentino lo encontrara de nuevo en el área, justo antes de que el disparo angulado de Marquinhos se fuera desviado cuando el Marsella se vio de nuevo sorprendido en la contra.
Messi elevó el balón hacia Mbappé, que remató de volea con la zurda y marcó su decimosexto gol de la temporada en la Ligue 1.
Gianluigi Donnarumma realizó una espectacular parada a un cabezazo de Nuno Tavares en el 67′ para acabar con cualquier esperanza de remontada marsellesa, y el PSG se aseguró su primera portería a cero en seis partidos de liga.
El PSG jugará luego contra el Nantes en casa, antes de viajar para enfrentar al Bayern de Múnich para disputar la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, tras perder el primer encuentro por 1-0 en el Parque de los Príncipes.