Luego de varias semanas de negociaciones, finalmente se llegó a un acuerdo para que se lleve a cabo el combate entre el campeón del mundo Saúl Álvarez y Jaime Munguía, en el que estarán en juego los cuatro cinturones de peso súper mediano (AMB, CMB, FIB y OMB) que ostenta el tapatío.

Pese a que el ‘Canelo’ había declarado que no pelearía contra otro mexicano, sí habrá batalla, la cual se celebrará el próximo 4 de mayo en la T-Mobile Arena, de Las Vegas.

El propio Álvarez hizo el anuncio oficial del combate ante el tijuanense en sus redes sociales bajo la leyenda: “Mexicanos al grito de guerra”, esto a pesar de que en algún momento el tapatío prometió no pelear ante boxeadores que fueran sus compatriotas.

La confirmación de la pelea ante Munguía llega tras la polémica que se suscitó con David Benavidez, toda vez que el CMB había declarado como mandatoria la batalla con el ‘Canelo’, quien por lo menos para mayo, optó por Jaime como su contrincante.

Munguía, originario de Tijuana, Baja California, lleva dos semanas entrenando en Los Ángeles bajo la tutela del histórico coach Freddie Roach, luego de que de manera pública exigió en reiteradas ocasiones que Álvarez le diera la oportunidad de enfrentarlo.

El combate será transmitido por las plataformas Amazon Prime Video y DAZN, en pago por evento en ambas.

Publicidad