La temporada 2024 de las Grandes Ligas comenzó con 30 mexicanos. Desde nombres consolidados como Randy Arozarena y Ramón Urías hasta peloteros que buscan consolidarse en sus respectivos equipos, como Javier Assad y Patrick Sandoval, los nacionales se han convertido en una presencia importante en las Ligas Mayores.

Un pelotero que no estará es el pitcher Julio Urías, dejado en libertad por Los Angeles Dodgers tras ser acusado de violencia doméstica por segunda ocasión el año pasado. Urías era el mexicano más reconocido en la Gran Carpa, sin embargo, hay varios peloteros que pueden dar de qué hablar en la presente campaña del mejor beisbol del mundo.

Randy Arozarena, Tampa Bay Rays

El nombre más reconocido entre los peloteros mexicanos en Grandes Ligas ahora que no está Julio. Arozarena se ganó el cariño de la afición con su actuación en el Clásico Mundial de Beisbol, pero lleva algunos años como uno de los jardineros más dinámicos de las Mayores. Tanto así que los Tampa Bay Rays lo han buscado para extender su contrato.

Randy fue seleccionado al Juegos de Estrellas en 2023 y también participó en el Home Run Derby, aunque su rendimiento bajó rumbo al final de la campaña y finalizó con porcentaje de bateo de .250, 23 cuadrangulares, 83 carreras impulsadas y 22 robos de base. Que Arozarena mantenga su mejor nivel toda la temporada será clave si los Rays esperan dar el siguiente paso en 2024.

Isaac Paredes, Tampa Bay Rays

Compañero de Randy en Tampa Bay, Paredes es uno de los jugadores más subestimados de las Ligas Mayores. El tercera base llegó al 2023 como prospecto y para el final de la temporada se había convertido en titular indiscutible. Los números de Paredes son incluso mejores que los de Arozarena el año pasado, cuando bateó para .250 con 31 cuadrangulares y 98 remolcadas.

Publicidad