Nadie le quita la inauguración de la Copa del Mundo 2026 a México, pese a que trascendió que Canadá albergaría el primer partido del evento ecuménico.

Gabriela Cuevas, representante gubernamental mexicana de la Copa Mundial, dijo que fueron “fake news” (noticias falsas) las informaciones de que el país de la hoja de maple ‘arrebataría’ dicho honor.

“Otra vez atacan las fake news al calendario del futbol. Es completamente falsa esa información, hay que recordar que hace unos meses decían que Estados Unidos nos iba a quitar los partidos, luego dijeron que como tenía problemas para emitir visas y que en el Mundial de Clubes no permitían la entrada a todos, entonces que los partidos de Estados Unidos se vendrían a México y ahora se ponen creativos y dicen que es Canadá quien le quiere quitar los partidos a México”, acotó Cuevas para El Heraldo Radio.

“Hay una serie de mentiras, el calendario está decidido, ya es un calendario establecido por la asamblea de la FIFA entonces no hay que hacer caso a estas fake news”, agregó la funcionaria, quien destacó que México es “una potencia cultural” y la “duodécima economía” del orbe, por lo que su participación e inclusión como anfitrión de la máxima justa del balompié no está en duda.

Cabe destacar que el pasado lunes trascendió que el gobierno de Mark Carney, primer ministro canadiense, estaría ejerciendo presión sobre entre rector del futbol (FIFA) para que le concediera a su país el partido de inauguración de la justa mundialista el próximo 11 de junio.

Asimismo, las informaciones detallaban que Canadá expondría los destrozos ocasionados en las manifestaciones, además del par de asesinatos contra colaborares cercanos a Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Publicidad