La Selección de México luchó, mostró una gran calidad individual, pero eso no le alcanzó para evitar la derrota ante Colombia en el último partido de la fase de grupos y quedó eliminada del Mundial Femenil Sub 17, del que se despide con la ilusión de una brillante generación para el futuro.
México luchó con todas sus fuerzas en el primer tiempo, en el que incluso tuvo las primeras aproximaciones a la portería rival, pero fue Colombia la que encontró el camino al gol.
En el minuto 41, Juana Ortegón ganó la disputa de un balón afuera del área y disparó de larga distancia por arriba, con lo que superó la estirada de la portera de México, Fedra Cota.
En el segundo tiempo, México volvió a pelear férreamente por el control del balón, pero Colombia tuvo la suerte de encontrarse con otro error de la defensa tricolor, cuando Julie López despejó mal un balón, hacia su portería, y se lo dejó en bandeja a Linda Caicedo, quien llegó primero y sorprendió fuera de posición a Cota para empujarlo al fondo sin problemas.
La esperanza para México renació en el minuto 81, con un autogol de Linda Caicedo, tras un balón que se remató tras un tiro de esquina.
El empate, en caso de conseguirlo, solo servía si había empate en el otro partido, pero a esas alturas España ganaba 1-0 a China, lo que dejaba fuera a México por diferencia de goles ante Colombia.