Sólo una tragedia evitará que la Selección Mexicana asista a su octavo Mundial consecutivo, el de Qatar.
El Tricolor puede darse el lujo de perder el miércoles contra El Salvador y aun así, asistir a la Copa del Mundo 2022.
México tiene 25 puntos y una diferencia de goles de +7 y marcha tercero del Octagonal de la Concacaf. Su escolta es Costa Rica, con 22 unidades y +3.
Al Tri le basta un empate contra los salvadoreños para clasificar sin tener que mirar de reojo el otro partido.
Para quedar condenado al Repechaje la fórmula es la siguiente: México debe perder contra El Salvador, Costa Rica derrotar a Estados Unidos y que entre ambos juegos se combine una diferencia de cuatro goles, pero no sólo eso.
En caso de que dos Selecciones empaten en puntos y en diferencia de dianas (lo que ocurriría si el Tri pierde por dos y los ticos ganan por dos), los criterios de desempate son los siguientes: mayor cantidad de goles marcados en todos los partidos de grupo y después mayor cantidad de unidades en duelos directos entre los equipos en cuestión; en ambos rubros el equipo mexicano es mejor.
La Selección Mexicana tiene 15 goles a favor y 8 en contra, mientras que Costa Rica tiene 11 anotados y 8 recibidos.
Panamá tiene 18 puntos y ha quedado fuera de la Copa del Mundo.
Durante esta Eliminatoria en el Estadio Azteca, México derrotó 2-1 contra Jamaica, venció 3-0 a Honduras, empató 1-1 contra Canadá, 0-0 frente a Costa Rica y Estados Unidos, además de que doblegó 1-0 a Panamá.
Con el invicto como antecedente, al Tricolor le basta ese empate para evitar cualquier sorpresa. Costa Rica, por ahora, se enfila a jugar contra el representante de Oceanía el Repechaje mundialista, entre el 13 y 14 de junio en Doha, Qatar.