Miguel Herrera quiere volver a la Selección Mexicana y no se cansa de decirlo cada vez que puede. Le preguntan, es verdad, y por eso siempre saca el tema en todas las entrevistas que le hacen. Y él se siente muy a gusto con esas preguntas porque así tiene la oportunidad, una y otra vez, de ser el candidato eterno a la silla del Tri.

Incluso cuando Gerardo Martino tuvo problemas de salud, Herrera estuvo ahí para alzar la mano: “Martino está en las puertas de Qatar; sería realmente una tragedia lo que tenga que suceder, pero si no tiene salud obviamente tendría que hacerse a un lado”, soltó en marzo del año pasado en una entrevista con ESPN, en la que también recordó que nunca le cerraría las puertas a la Selección. Lo volvió a decir, de nuevo, dos semanas antes del Mundial.

“La gente de Selección Mexicana me dijo ‘como saliste de selección, tu nombre siempre va a ser un común denominador en la mesa, siempre vas a estar con los candidatos’. He oído mucho que Gerardo Martino se va cuando termine el mundial. Por supuesto que me gustaría. Reitero, los resultados tampoco me sacaron de la selección”, dijo en otra entrevista con ESPN.

Te puede interesar:  Rompieron el silencio los jugadores franceses que se erraron los penales en la final contra la Argentina

 Y ahora, para no dejar al 2023 sin que el país conozca su propósito, ha vuelto a hacerlo. Y fue un poco más lejos. Pero primero lo primero: quiere entrenar a la Selección Mexicana. “Estoy muy contento por lo que he hecho, por lo que he trabajado para estar en el siguiente proceso, hoy pueden decir que me estoy candidateando porque no hay técnico en la selección, porque no tengo trabajo, sé que no soy el único, puede ser que no esté en ese proceso y estoy consciente de lo que pasó”, contó en entrevista con TUDN.

Hasta ahí, nada del otro mundo. Miguel Herrera viene diciendo que quiere volver a la Selección prácticamente desde que fue despedido (en 2015, por golpear en un aeropuerto al narrador Christian Martinoli). No importa que haya alguien en el cargo o no (si la silla está vacía mejor para él). Pero ahora también dijo que su Selección Mexicana, la del Mundial de Brasil 2018, ha sido “la mejor rankeada” desde 1978 hasta 2022.

Publicidad