El defensa de las Águilas del América, Miguel Layún, anunció anoche su retiro del futbol profesional, luego de 17 años de trayectoria. El Torneo Apertura 2023 será el último que dispute.
A través de un video publicado en sus redes sociales, el originario de Córdoba, Veracruz, informó sobre su decisión de poner punto final a su carrera deportiva; además, recordó algunos de sus mejores momentos como futbolista profesional.
“Llegó el día de cerrar uno de los ciclos más bonitos e increíbles de mi vida. ¡Gracias por acompañarme en cada uno de mis capítulos!”, se lee en la descripción del video.
De acuerdo con el defensa, su retiro no se debe a la falta de minutos en el terreno de juego o a algún desgaste físico. Por el contrario, afirmó que es momento de dar paso a las nuevas generaciones para que puedan seguir creciendo en este deporte.
“Fui campeón con el Porto, subcampeón con el Sevilla en la Copa del Rey contra el Barcelona. También fue mi culpa regresar a México para ser campeón de Concachampions, campeón de Liga y campeón de la Copa MX y, de ahí, cumplir un último sueño que absolutamente todos los futbolistas tenemos, regresar a casa”
“Nada como volver y estar cerca de mis colores y de poder ser el veterano ante un grupo de jóvenes que se ven justo como yo me vi. Esas nuevas generaciones son las que merecen seguir sus sueños para lograr lo que yo pude y más”, se le escucha decir.
En caso de que el América logre llegar a la Final del Apertura 2023, Layún podría disputar su último partido el próximo 10 de diciembre; sin embargo, todo depende de los resultados de los azulcrema.
Trayectoria de Miguel Layún
Miguel Arturo Layún Prado, nombre completo del futbolista, debutó en el balompié profesional en 2008 con los Tiburones Rojos de Veracruz. En 2009 fue fichado por el Atlanta y en 2010 llegó al Club América, donde permaneció hasta 2015.
Hizo carrera en el futbol europeo con el Watford, Porto y Villarreal. Luego de cuatro años en el viejo continente, en 2019 regresó a México con el Club Monterrey y, para el Apertura 2021, volvió a vestir la playera del América, colores que ha defendido hasta ahora.