André Marín, comentarista deportivo, murió a los 52 años, según confirmó su compañero David Faitelson en Noticieros Televisa la mañana de este lunes 16 de septiembre.

Esta semana, André Marín atravesó problemas de salud, a causa de una infección que lo obligó a recibir un trasplante de pulmón.

De acuerdo con lo declarado por Faitelson, André Marín falleció durante la madrugada de este lunes 16 de septiembre; por el momento, no se han dado más detalles de su deceso.

Anuncios

“Luchó hasta el final contra una enfermedad que se complicaba desde los días de la pandemia, salía… Le hicieron trasplante de pulmón.  Al final, el seguía luchando, y luchando, pero terminó vencido”; declaró.

¿De qué murió André Marín?

La salud del periodista se fue deteriorando desde que se contagió de una peligrosa bacteria llamada, Clostridium Difficile que puede transmitirse a través de los hielos.

“Antes de la pandemia del COVID, me dio una cosa que no se la recomiendo a nadie que se llama Clostridium. Es una infección en el estómago que si no te la cuidas con unos antibióticos fuertísimos te puede llegar a perforar el intestino y el páncreas”, declaró André Marín en entrevista con Javier Alarcón.

Posterior a su dianóstico, André Marín se sometió a múltiples estudios que determinaron que necesitaba un trasplante doble de pulmón a la brevedad. Aunque su procedimiento fue exitoso, la gravedad de estas bacterias fueron carcomiendo su salud.

En 2022 se enfermó de neumonía, lo que también impidió que fuera a la Copa del Mundo de Qatar.

¿Quién fue André Marín?

Durante años, fue comentarista para Inmevisión, y Televisión Azteca, así como de Fox Sport, donde era titular del programa La Última Palabra. Era reconocido por su antiamericanismo, escuela que aprendió de José Ramón Fernández.

“Lo conocí a finales de los ochenta del siglo pasado, trabajamos juntos en la redacción de Inmevisión (televisión del estado); luego tomamos caminos diferentes”; señaló David Faitelson.

La muerte de André Marín ha impactado a la comunidad del deporte, pues es un referente por excelencia del periodismo en este ámbito. q.e.p.d.”

Publicidad