La tenista japonesa Naomi Osaka debutó con victoria en el US Open tras imponerse 6-3 y 6-4 a la belga Greet Minnen; sin embargo, lo que causó furor es que al final del partido le presentó a toda la afición del Louis Armstrong Stadium de Nueva York el Labubu que llevaba colgado en su maleta.
“Esta es mi Labubu, se llama Billie Jean Bling, no Billie Jean King, Billie Jean Bling”, recalcó Osaka visiblemente emocionada en un claro juego de palabras al referirse a la leyenda del tenis femenil Billie Jean King, quien estuvo presente en el inmueble en ese momento.
El Labubu es una figura de peluche con dientes puntiagudos y mejillas sonrojadas que se ha vuelto muy popular entre los jóvenes en los últimos meses, aunque en el caso del de Osaka, es de 24 kilates, aunque no especificó si de oro, diamantes u otra piedra preciosa. Una pieza auténtica de colección que generó furor en las redes sociales.
EL ORIGEN DE LOS LABUBUS
Antes de que fueran peluches de colección, los Labubus fueron personajes de cuentos de hadas nórdicos creados por el artista Kasing Lung, quien nació en Hong Kong, pero que a los siete años se mudó a los Países Bajos y conoció el mundo de los elfos.
Así que Lung lanzó una serie de libros ilustrados denominada Los Monstruos en 2015 que tiene en su narrativa a una tribu de elfas juguetonas conocidas como Labubus. A partir de dichos libros, se lanzó una una serie de juguetes artísticos inspirados en esos personajes.
Pero fue a partir de que se asoció con la firma china Pop Mart en 2019 que los Labubus se convirtieron en un batacazo internacional, sobre todo a partir de que figuras públicas de la talla de Dua Lipa, Rihanna y Lisa, del grupo de K-pop Blackpink, los empezaron a utilizar en sus bolsos personales.
Debido a ese impulso, el Labubu se ha convertido en un objeto de moda. Su costo normal es de 28 dólares (522 pesos), pero debido a la alta demanda pueden alcanzar los 150 dólares (dos mil 800 pesos), aunque el de Naomi Osaka, según los especialistas, se tiene que hacer sobre pedido y su precio mínimo sería de 495 dólares (nueve mil 240 pesos).
Y por lo menos, el amuleto le está sirviendo a Osaka, quien también salió victoriosa de su partido de la segunda ronda del US Open tras imponerse a Hailey Baptiste 6-3 y 6-1.









