A ritmo de mariachi, el Feyenoord confirmó el fichaje de Santiago Giménez, procedente del Cruz Azul, y que vestirá el dorsal 29.

Después de aprobar los exámenes médicos, el delantero mexicano de 21 años estampó su firma con el club de Rotterdam hasta junio de 2026.

“Me entusiasmé inmediatamente cuando me enteré del interés del Feyenoord. Para mí es un sueño jugar en un club tan grande”, manifestó el Bebote para la página del equipo.

Anuncios

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo anuncia que estará en la convocatoria del Manchester United contra el Rayo Vallecano

A horas de arribar a los Países Bajos, Santiago Giménez ya sintió el arropo de la afición: “He elegido dar este paso y estoy agradecido a todos por la cálida bienvenida. Creo que podemos trabajar juntos hacia algo muy hermoso y lograr grandes éxitos”.

Aunque nació en Buenos Aires, Argentina; fue criado en México, donde siguió los pasos de su padre en Cruz Azul, equipo con el que debutó a los 18 años el 28 de agosto de 2019 ante Xolos.
Santi Giménez ya entrenó con Feyenoord

Después de ser anunciado como su más reciente fichaje, el delantero mexicano tuvo su primer contacto en los campos de entrenamiento en Rotterdam.

A través de sus redes sociales, el club neerlandés compartió el video donde se aprecia su primera práctica junto al cuerpo técnico, eso sí, lo hizo de manera solitaria.

El Feyenoord, que terminó la temporada pasada en el tercer lugar de la Eredivisie, tendrá la tarea de terminar con una sequía de seis años sin levantar el título, siendo el de la campaña 2016-17 el último obtenido cuando dejaron atrás al Ajax y PSV Eindhoven.

Aunado a eso, el conjunto de Rotterdam también disputará la UEFA Europa League, quienes ya están instalados en la Fase de Grupos.

Con esto, Santiago Giménez deberá adaptarse rápidamente al conjunto que dirige Arne Slot, y que también cuenta en la directiva con Dennis Te Kloese, un viejo conocido del futbol mexicano.

Publicidad