Cristiano Ronaldo tiene “un conocimiento absurdo de lo que es el fútbol”, afirmó este miércoles Otávio, su compañero de club y selección, quien destacó la “mentalidad muy fuerte” del astro portugués.
En una entrevista al diario deportivo luso ‘O Jogo’, Otávio describió cómo ha sido jugar junto a Cristiano en Al Nassr de Arabia Saudí y aseguró que, incluso a sus 38 años, el ex del Real Madrid sigue haciendo cosas que “solo un jugador como él puede hacer”.
Cristiano “tiene un conocimiento absurdo de lo que es el fútbol, la vida, todo… Siempre intentas absorber la experiencia que él transmite. Claro que nunca podré hacer todo lo que él hizo y hace, porque es imposible. Solo un jugador como él puede”, subrayó el centrocampista luso-brasileño.
“Es fácil decirlo, pero es muy difícil hacerlo. La rutina que tiene es lo que le ha hecho ser el mejor del mundo durante tanto tiempo y seguir marcando tantos goles a los 38 años -dijo-. Trabaja duro, tiene una mentalidad muy fuerte, no se lesiona…”.
Otávio, de 28 años y que fichó por Al Nassr de Cristiano a principios de temporada, afirmó que la presencia del exdelantero madridista en el campo permite a otros compañeros “marcar muchos goles”.
“Cualquier jugada suya atrae a dos o tres jugadores, así que sabemos que tenemos que ir a otra línea para poder recibir. Es más fácil cuando él atrae a esos jugadores, abre espacios. No te fijas a menudo en eso, pero ocurre porque es Cristiano”, explicó.
Y añadió: “Si fuera cualquier otro, no habría dos o tres atrás. Así, aparece otro jugador que, si piensa rápido, está en condiciones de marcar muchos goles.”
Además de compartir vestuario en el club saudí, Otávio y Cristiano Ronaldo son compañeros en la selección de Portugal, que, en opinión del centrocampista, debe “asumir” que es una de las favoritas para ganar la Eurocopa de Alemania 2024, que sin embargo “será difícil”.
“Creo que hay que asumirlo, porque Portugal tiene un gran equipo, grandes jugadores y ha hecho un buen trabajo con (el seleccionador, el español) Roberto Martínez”, apuntó.
Otávio destacó que el combinado luso es “una gran familia” porque “todos” se llevan bien y, cuando es así, “el fútbol es más sencillo, unos ayudan a otros”.
“Tenemos que asumir que somos un gran equipo y que podemos conquistar la Eurocopa”, zanjó.