Pachuca no fue rival para el Real Madrid pese a que jugó prácticamente todo el partido con superioridad numérica y cayó 3-1 para quedar eliminado del Mundial de Clubes luego de dos derrotas.

Los Tuzos tuvieron agradables pasajes en el primer tiempo antes y después de la expulsión de Raúl Asencio al minuto 7’; sin embargo, fueron incapaces de capitalizar sus oportunidades y en el pecado llevaron la penitencia.

El conjunto dirigido por Jaime Lozano no aprovechó tener a un hombre de más y sucumbió ante la calidad de los merengues en los primeros 45 minutos.

Primero fue Jude Bellingham tras una jugada en la que el ‘Chaka’ Rodríguez perdió su marca el que abrió el marcador con un tiro cruzado impecable (35’), y antes del descanso Arda Güler amplió la ventaja con el 2-0 tras una gran combinación (43’).

En el complemento no cambió mucho la tónica del encuentro y el Madrid sin emplearse a fondo marcó et tercero por conducto de Fede Valverde (70’) tras rematar un balón centrado por Brahim Díaz.

Elías Montiel marcó el tanto de la honra para los Tuzos (80’) con un disparo que le desviaron a Courtois, pero ya fue demasiado tarde para gestar una reacción.

Con dos tropiezos el conjunto de Hidalgo está eliminado de la justa que se lleva a cabo en Estados Unidos.

Publicidad