Pachuca se levantó como el monarca de la Liga MX en el Apertura 2022, a unas cuantas semanas de que diera arranque la Copa del Mundo y donde tuvo por última vez un plantel que pudiera ilusionar a sus aficionados. En aquel momento, la plantilla estaba compuesta por nombres como el de Kevin Álvarez, Luis Chávez, Nicolás Ibáñez, Romario Ibarra y Víctor Guzmán, entre otros. No obstante, aquel equipo que logró imponerse a Toluca en la final del torneo del 2022, ahora ha quedado desarmado y pocas esperanzas quedan de que el equipo resurja de manera instantánea.

En las últimas horas, Pachuca dio a conocer que, mediante un comunicado, Óscar Ustari, portero indiscutible por tres años y capitán durante ese mismo periodo, saldría de la institución por mutuo acuerdo con la directiva. De esa forma se rescindió el contrato del jugador de 37 años y se puso casi un punto final a un equipo que dominó la liga hace escasos siete meses atrás. Pues en la actualidad, en el equipo únicamente quedan dos elementos titulares que formaron parte de aquel campeonato, los cuales son Érick Sánchez y Gustavo Cabral. Los nueve restantes han salido como ventas del plantel.

La última salida del equipo, que fue la de Ustari, se dio debido a que el arquero tuvo desacuerdos con su técnico, Guillermo Almada, con respecto a su titularidad en la Leagues Cup. Luego de las diferencias entre ambos, se llevó a cabo la decisión de romper relaciones entre ambas partes. Anteriormente, la limpieza en la saga defensiva inició con las salidas de Kevin Álvarez, Óscar Murillo y Mauricio Isais. Los tres jugadores salieron del club en la previa del torneo Apertura 2023; Álvarez e Isais salieron rumbo al América y Toluca respectivamente como ventas. Murillo se hizo a un costado después de que el equipo decidiera no renovar su contrato.

Anuncios
Publicidad