La leyenda filipina Manny Pacquiao perdió en su regreso al box, sus 46 años y 214 días no fueron obstáculo para ofrecer una gran pelea, pero sí fueron el detonante principal de que terminara empatado en decisión mayoritaria con Mario ‘El Azteca’ Barrios, mexicoamericano de 30 años.
Después de cuatro años de ausencia de los cuadriláteros, de mil 428 días sin pelear, el ‘Devorador de mexicanos’ dio destellos de su mejor box, hizo que vibrara una abarrotada MGM Grand Arena de Las Vegas, aunque no pudo acceder al título mundial de peso welter del CMB que estaba en juego y, tras el empate, quedó en poder de Barrios.
Uno de los jueces vio ganar a Barrios 115-113, mientras que los otros dos decretaron el empate 114-114, por lo que se decretó la igualada mayoritaria, desatando los abucheos de la gente en la tribuna, que tuvo la sensación de que la leyenda conectó los mejores golpes, sobre todo en los rounds finales.
En el primer episodio, el filipino se lanzó al frente, conectó los mejores golpes, se fue a la ofensiva muy pronto, mientras que Barrios se fue a la lona en el segundo round tras un pequeño resbalón que no contó, fue en ese episodio donde Manny conoció el jab de su oponente.
En el tercero se dio un potente intercambio entre ambos peleadores, el filipino conectó mayor cantidad de golpes, pero no eran de poder, mientras que el mexicoamericano no lograba imponer del todo su estilo.
En el sexto round, Pacquiao conectó un golpe a la zona hepática de Barrios, después lo llenó de ráfagas de golpes que hicieron que la arena se le entregara, pero Mario lo alcanzó a golpear con un potente recto. Por eso es que le dio hasta cinco golpes seguidos al ‘Pacman’ en el séptimo.
El octavo fue de Pacquiao con una serie de ataques que no pudieron ser neutralizados por su rival, Barrios respondió con un potente gancho, pero en realidad parecía sorprendido ante el nivel del filipino. El mexicoamericano se notó falto de iniciativa, de hambre por noquear a un boxeador 16 años mayor que él. En los últimos rounds no hubo cambio, el ‘Azteca’ estaba apático, mientras Manny se ganaba el respeto del público.








