Paola Morán se metió a las semifinales de los 400 metros femeniles de los Juegos Olímpicos Paris 2024, tras concluir en el tercer lugar de su heat eliminatorio con un tiempo de 51.04, en el Stade de France.
La atleta mexicana hizo una buena competencia, en la que solamente quedó por detrás de la británica Amber Anning, quien marcó el mejor tiempo de la serie 3 al detener el cronómetro en 49.68, y de la neerlandesa Lieke Klaver fue segunda con 49.96.
El inicio de la competencia fue bastante parejo, sin que ninguna de las competidoras sacara una buena ventaja, dejando la definición para los últimos metros de la carrera. Daba la impresión de que Paola Morán se quedaba un tanto retrasada. Sin embargo, aceleró en la última recta para hacerse del tercer lugar.
La oriunda de Mexicali, Baja California, solventó la primera ronda de manera satisfactoria y será el próximo miércoles 7 de agosto cuando regrese a la pista para disputar la semifinal, en busca de hacerse de un boleto a la lucha por las medallas.