Después de convertirse en millonario gracias a su desempeño dentro del campo de juego, Patrick Mahomes, quarterback de los Kansas City Chiefs, ahora persigue inversiones fuera del campo, pero dentro del mundo deportivo. Ese modelo podría convertirse en el camino a seguir para otros atletas también.

El quarterback de los Chiefs se ha hecho con varios equipos en la zona de Kansas City, al menos como socio minoritario, pero cada vez crece más el espectro de deportes en los que se ha hecho presente. Con un sueldo de élite, en el que recibiría más de 210 millones de dólares en los próximos cuatro años, y 500 millones en total, más lo que consigue a través de patrocinios, no es descabellado pensar que eventualmente consiga su objetivo final: adueñarse de una franquicia de NFL.

Las inversiones de Patrick

A sus 28 años, Mahomes ya es dueño parcial de los Kansas City Royals de la Major League Baseball (MLB), el Sporting Kansas City de la Major League Soccer (MLS) y el Kansas City Current de la National Women’s Soccer League (NWSL), todos en la ciudad de su equipo de NFL.

Además es dueño de una franquicia de Major League Pickleball y, en su más reciente aventura, forma parte de un grupo de atletas que invertirá más de 200 millones de euros en el equipo Alpine de Fórmula 1. En dicho grupo también se encuentra su compañero de equipo, Travis Kelce (actual pareja de la cantante Taylor Swift), así como el boxeador Anthony Joshua, el golfista Rory McIlroy y los futbolistas Trent Alexander-Arnold y Juan Mata.

Fuera del mundo deportivo, es importante mencionar que el quarterback de los Chiefs también es inversor y en algunos casos embajador de marca en Whataburger (cadena de comida rápida), AirShare (compañía de jets privados), Hyperice (fabricante de tecnología de recuperación muscular) y Whoop (tecnología para el monitoreo físico).

Publicidad