El golfista estadounidense Patrick Reed eligió un buen momento y lugar para hacer un hoyo en uno durante la primera ronda del torneo LIV de Adelaida en The Grange.
El tiro as de Reed en el par 3 del hoyo 12 –conocido como el ‘Party Hole’- se produjo apenas 15 minutos después de iniciada la primera ronda del torneo de tres rondas con salida simultánea el viernes. El hoyo en uno de Reed, de 34 años, fue apenas el sexto golpe de salida el viernes.
Reed, el campeón del Masters 2018, fue inmediatamente festejado con vasos con cerveza y otras bebidas arrojadas por la multitud desde las tribunas. Se esperaban hasta 100 mil espectadores para el torneo de Adelaida en uno de los eventos con mayor asistencia del LIV Tour.
El hoyo en uno de Reed fue apenas el segundo en los cuatro años que LIV Golf lleva organizando un torneo en Adelaida, luego del hoyo en uno de Chase Koepka en el 12 en 2023.
El hoyo en uno fue uno de los pocos momentos destacados para Reed el viernes. Firmó una tarjeta de 1 sobre 73 con dos birdies y cinco bogeys para agregar a su ace y quedó siete golpes detrás del líder de la primera ronda, Sam Horsfield, un inglés que firmó un 66 sin bogeys.
“Aparte de ese agujero, todo era feo”, dijo Reed. “Lo más loco fue la adrenalina que sentí después. Estaba temblando al volver al tee y no podía calmarme ni prepararme para la ronda después de ese punto”.