La Selección Mexicana ya tiene pactado uno de sus dos partidos de septiembre, pues Perú ya es un rival confirmado, según anunció el propio presidente de la Federación de futbol del país sudamericano, Agustín Lozano.

El dirigente dio a conocer que ya se había cerrado el acuerdo con la Federación Mexicana de Futbol (FMF), sin embargo, no dio muchos detalles sobre el cotejo. De cualquier modo, según fuentes cercanas a la FMF, el partido se disputará en California.

El equipo del Tata Martino buscaba jugar contra Argentina y Brasil en septiembre. Sin embargo, ambos amistosos se cayeron, en el caso de la Albiceleste porque será rival del Tricolor en Qatar 2022.

El otro posible rival para ese mes sería Colombia, aunque la FMF aún no confirma a esa Selección.

Actualmente, Perú se prepara para disputar el Repechaje contra Nueva Zelanda el próximo domingo en Qatar, donde el ganador de ese partido obtendrá el boleto al Mundial que iniciará en noviembre próximo.

Te puede interesar: La renovación de ‘Checo’ Pérez que sepulta las aspiraciones de Gasly con Red Bull

Mientras tanto, la Selección Mexicana enfrenta este jueves a Uruguay en Phoenix, en el segundo partido de la gira actual del equipo por Estados Unidos, donde el sábado pasado venció a Nigeria, para luego el domingo jugar contra Ecuador en Chicago.

Tras ello, el Tri viajará a Torreón para enfrentar a Surinam en partido de la Nations League de Concacaf el 11 de junio y luego visitar a Jamaica el día 14 por el mismo torneo.

En la misma preparación para el Mundial, México tiene pactado un amistoso contra Paraguay el 31 de agosto, a la espera de cerrar a su segundo rival de septiembre, luego de la confirmación de Perú.

En el Mundial, México jugará contra Polonia, Argentina y Arabia Saudita en la Fase de Grupos, los días 22, 26 y 30 de noviembre, respectivamente.

Publicidad