La liga de fútbol norteamericana (MLS) se pone en marcha el miércoles con el duelo inaugural entre el Inter Miami de Lionel Messi y el Real Salt Lake. A continuación los cinco principales fichajes de la nueva temporada:
1. Luis Suárez (Inter Miami, uruguayo, 37 años)
‘El Pistolero’ se unió a su gran amigo Lionel Messi y a sus también excompañeros del Barcelona Sergio Busquets y Jordi Alba para llevar a Miami su primer título de la MLS.
Suárez y Messi compartieron vestuario en el club azulgrana entre 2014 y 2020 y, junto al brasileño Neymar, formaron la recordada MSN, una de las delanteras más demoledoras de la historia.
El estado físico de Suárez, que proviene del Gremio brasileño, es la gran incógnita del año que jugará en Miami, en el que también le espera la Copa América con la selección uruguaya.
2. Hugo Lloris (Los Angeles FC, francés, 37 años)
La portería del Los Angeles FC, vigente subcampeón de la MLS, estará defendida por el icónico Hugo Lloris, capitán de la selección francesa campeona del mundo en 2018.
Lloris aterriza en Los Ángeles después de rescindir su contrato con el Tottenham Hotspur inglés, donde militaba desde 2012, y se une a una franquicia que en los últimos años contó en sus filas con otros grandes nombres del fútbol europeo como Gareth Bale y Giorgio Chiellini.
3. Luis Muriel (Orlando City, colombiano, 32 años)
Tras cinco temporadas en el Atalanta italiano, Luis Muriel liderará el ataque del Orlando City con un contrato hasta el final de la campaña 2026.
El atacante, mundialista con Colombia en Rusia-2018, se pondrá a las órdenes de su compatriota Óscar Pareja y compartirá vestuario con otros futbolistas sudamericanos como el joven extremo uruguayo Facundo Torres y el arquero peruano Pedro Gallese.
Muriel desarrolló casi toda su etapa europea en la Serie A italiana salvo un paso por los equipos españoles Granada y Sevilla.
4. Emil Forsberg (New York Red Bulls, sueco, 32 años)
Nuevo jugador franquicia del Red Bulls, Forsberg ha sido una de las referencias ofensivas de la Bundesliga alemana desde su llegada en 2015.
El mediocampista disputó 324 partidos con el Leipzig anotando 71 goles y brindando 68 asistencias.
Con la selección sueca, Forsberg anotó el único gol del triunfo ante Suiza en los octavos de final de Rusia-2018 que les dio el primer pase a unos cuartos mundialistas en seis décadas.
5. Gabriel Pec (LA Galaxy, brasileño, 23 años)
Tras el decepcionante paso de Douglas Costa, Los Angeles Galaxy apostó de nuevo por el mercado brasileño y reclutó al joven Gabriel Pec.
El extremo, integrante del combinado Sub-23 eliminado este mes en el preolímpico sudamericano, llega procedente del Vasco da Gama previo pago de unos 10 millones de dólares.
Con la escuadra brasileña, Pec sumó 26 goles y 14 asistencias en 178 partidos disputados en todas las competiciones.