El mexicano Julio César ‘Rey’ Martínez, campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo, falló en la báscula al marcar 116.4 libras, 1.4 más del límite en el peso supermosca, mientras que el nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González la pasó sin problemas al marcar 114.8 libras.
Según reportes, por no dar el peso pactado en la ceremonia de pesaje, Martínez cederá el 20% de su bolsa y deberá marcar en la báscula no más de 125 libras.
‘Chocolatito’, excampeón del mundo, y Martínez se enfrentarán en un combate de 12 asaltos en el Arena Pechanga de San Diego, California.
Te puede interesar: Cancelan el inicio de la temporada de la MLB
Martínez entró como emergente para retar a González, quien originalmente se mediría en una revancha al mexicano Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada, quien renunció por presentar secuelas de la COVID-19.
El reto para ‘Rey’ era importante al subir al peso supermosca y dejar la división mosca, en la que era uno de los mejores exponentes.
“Estoy encantado de subir de peso y pelear contra los mejores. ‘Chocolatito’ es una leyenda viviente, un peleador que siempre he admirado, por lo que pelear con él en mi primera pelea en supermosca es especial”, señaló Martínez.