El contrato de Lionel Messi con el Paris Saint-Germain termina en junio, por lo que mucho se ha especulado sobre su futuro, especialmente luego de que tras la derrota ante el Rennes, la afición mostrara su descontento con el futbolista argentino.

Recientemente se dio a conocer que el club saudí Al Hilal estaría dispuesto a pagarle unos 230 millones de dólares por temporada para que forme parte de su escuadra. Sin embargo, también existe una oferta por parte del Inter de Miami de la MLS (EE.UU), propiedad de David Beckham, para hacerse de los servicios del astro argentino.

Según comentó Jérome Meary, agente especializado en la contratación de jugadores para la MLS, en una entrevista con el medio francés Téléfoot, el Inter de Miami “le ha ofrecido un proyecto muy especial”, por lo que “hay entre 10 y 20 % de probabilidades” de que Messi se pase al futbol estadounidense.

De acuerdo con Meary, gente allegada al club norteamericano tuvo acercamientos con ‘la Pulga’ durante el Mundial de Catar, y aseguró que la liga de EE.UU. está haciendo grandes esfuerzos para atraerlo.

El agente señaló que, como parte de las negociaciones, podrían ofrecerle la oportunidad de convertirse en el propietario de una franquicia de la MLS. Un acuerdo similar al que llegaron en 2007 con Beckham para que se uniera al Galaxy de Los Ángeles.

En la actual temporada con el conjunto parisino, Messi ha jugado 23 partidos, en los que registró 13 goles e igual número de asistencias, en una de las campañas menos productivas que el rosarino ha tenido a lo largo de su carrera.

Publicidad