• Un grupo de aficionados se proclamó la iniciativa y difundió un comunicado en el que indicaron que el dirigente es “una amenaza contra el futbol”.

Una protesta contra Gianni Infantino llegó hasta uno de los lugares más emblemáticos de Nueva York. Este viernes apareció una enorme valla publicitaria en Times Square con un mensaje que exige la salida del presidente de la FIFA y cuestiona duramente su gestión.

La pantalla digital, instalada desde las 6:00 horas en la esquina de Broadway y la calle 43 Oeste, mostró dos contundentes frases: “La FIFA merece un líder, no un comerciante” y “Confederaciones del futbol: excluyan a Infantino”.

La iniciativa fue impulsada por un grupo que se identifica como aficionados al futbol y que acusa al dirigente de intentar poner los intereses comerciales por encima del deporte. La protesta ocurre después de la polémica propuesta de FIFA Forward Enterprise, que enfrentó una fuerte oposición de la UEFA, Concacaf y Asia.

“Somos ante todo aficionados al futbol y creemos que compartimos el sentir de los aficionados de todo el mundo con respecto a Infantino y la amenaza que supone para el futuro del futbol”, señalaron los organizadores en un comunicado difundido por el Daily Mail.

El grupo también lanzó una acusación todavía más severa contra el dirigente: “Gianni Infantino no es un líder, es un comerciante que intentó vender el Mundial”.

La campaña llega en medio de las tensiones entre Infantino y distintos organismos del futbol internacional, mientras la UEFA analiza acciones legales relacionadas con el fallido proyecto comercial. La FIFA, por su parte, ha negado cualquier irregularidad y calificó las acusaciones como una “campaña de desprestigio”.

Publicidad