Parecía que los Pumas arrancaban un valioso empate en la Ida de los Cuartos de Final ante el Monterrey; sin embargo, un penalti anotado al 90’ por Sergio Canales le dio la ventaja 1-0 a Rayados y ahora todo se definirá el domingo al mediodía en el cotejo de Vuelta en Ciudad Universitaria.

A pesar de que la prioridad de la escuadra capitalina era defenderse, en el primer tiempo se vio mejor que los regiomontanos. El ‘Chino’ Huerta falló una claridad oportunidad ante el arco, el portero Luis Cárdenas desvió un disparo y Jorge Ruvalcaba no pudo marcar en el contrarremate al 30’.

El propio Jorge remató desde los linderos del área apenas por encima del marco al 38’, mientras que Huerta se lució con un amague de rabona para después disparar sobre el travesaño al 44’. Los Rayados sólo contestaron con un remate muy picado de cabeza de Gerardo Arteaga al 45’.

El Monterrey no cejó en sus intentos en el área rival. Stefan Medina desbordó por la derecha y metió un centro a primer poste que Germán Berterame remató de cabeza y con potencia apenas a un lado. Después se le anuló un gol de forma milimétrica al ‘Tecatito’ Corona al 58’.

Cuando el partido estaba a punto de finalizar, Pablo Bennevendo forcejeó el balón dentro de su área ante Johan Rojas, el defensa de Pumas fue al suelo y se le marcó una mano de forma rigorista. Sergio Canales tomó el esférico e hizo efectivo el cobro de penalti para el 1-0 al 90’.

Publicidad