Los Pumas se llevaron el clásico capitalino, se impusieron 0-1 al América en el estadio de la Ciudad de los Deportes para instalarse en el quinto lugar de la tabla y, de paso, mandaron al acérrimo enemigo al decimoprimer sitio, incluso lo sacaron de la zona de Play-In al quedarse con 13 unidades. El bicampeón está en problemas.
Cuando al partido le pasaba poco, el cuadro bajo azulcrema se equivocó. Alan Cervantes chocó con Ramón Juárez, el ‘Chicote’ Calderón rechazó al centro, el rebote lo tomó Guillermo Martínez, quien filtró para el arribo al área de Piero Quispe, el peruano definió cruzado, pegado al poste derecho para el 0-1 al 19’.
Las Águilas todavía no se reponían del duro golpe que les fue asestado cuando José Luis Caicedo estuvo solo y sin marca frente a la portería, pero Ángel Malagón achicó el espacio y alcanzó a desviar a un costado al 25’. Iba a ser una losa muy pesada para los azulcremas.
Pero el América no se terminó de asentar y fue exhibido en su zona baja. Nathan Silva entró sin marca al área, se anticipó a los centrales, pero no midió bien la altura del balón y desperdició otra clara al 53’, pero tan sólo un minuto más tarde, el ‘Chino’ Huerta se incrustó al área, pero disparó a donde estaba Malagón.
Las Águilas sólo lograban reaccionar a través de los disparos de media distancia del ‘Búfalo’ Aguirre, aunque Piero Quispe contestó de igual forma y se atrevió con un tiro desde la mitad de la cancha que se fue apenas por un costado.
El América se fue con todo al frente, con escasa claridad, pero con gran intensidad. Los disparos de Alejandro Zendejas y de Richard Sánchez ahogaron con el grito de gol a sus aficionados, pero no hubo tiempo para más y la victoria fue para los Pumas.