Efraín Juárez inició su camino como director técnico de Pumas con triunfo en la Liga MX luego de que Pumas derrotó 1-3 al Puebla en el estadio Cuauhtémoc, toda vez que La Franja se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Brayan Angulo. Con este resultado, los auriazules acechan el décimo lugar que es de Chivas, ambos tienen 14 puntos, pero los tapatíos tienen una mejor diferencia goleadora.
Los camoteros iniciaron con todo al frente cuando Ricardo Marín recibió el balón a las afueras del área de espaldas al marco, se dio la media vuelta y metió un potente zurdazo que el portero Alex Padilla rechazó y Facundo Waller llegó a marcar en el contrarremate al 10’ para el 1-0.
El marcador pudo haberse ampliado a favor de La Franja al 24’ cuando Brayan Angulo desbordó por la izquierda y metió un centro que fue desviado por un defensa, pero le llegó a Luis Quiñones, quien remató de cabeza a quemarropa, pero Padilla desvió de forma milagrosa.
El problema para el Puebla fue que Angulo terminó expulsado al 45+2’, eso cambió de forma radical el curso del juego, porque Pumas comenzó a encontrar espacios ante el repliegue de líneas del rival.
Fue así que Leo Suárez reapareció luego de una larga lesión, metió un servicio venenoso que la defensa poblana no rechazó de buena forma y eso lo aprovechó Piero Quispe para contrarrematar a placer para el 1-1 al 59’.
Jorge Ruvalcaba se proyectó al frente por toda la banda izquierda, recortó hacia el centro y metió un potente disparo que el portero ‘Wacho’ Jiménez rechazó hacia el centro y lo dejó a merced para Guillermo Martínez tan sólo tuviera que empujar el 1-2 al 75’. El ariete le ofreció disculpas a la afición, toda vez que fue jugador de La Franja.
Los Pumas finiquitaron el juego cuando ‘Memote’ Martínez llegó por la izquierda y puso un servicio a segundo poste para que Ali Ávila llegara a rematar sin problema para el 1-3 al 93’.