Un error defensivo les costó un gol; sin embargo, el panorama parece favorecerle a Pumas.

El equipo auriazul recibe este domingo a Monterrey, duelo que define al tercer semifinalista del Apertura 2024 y en el cual podrían existir varios goles, por los antecedentes que registran.

La estrategia de Gustavo Lema de mantener el cero en el estadio BBVA estuvo cerca de concretarse, pero una mano de Pablo Bennevendo en el área generó que Sergio Canales cobrara desde el manchón penal (90’) para concretar la mínima ventaja.

Rayados buscará que ese gol facilite su visita al sur de la CDMX, ya que los universitarios decidieron aprovechar su cuarto lugar en la tabla general para definir que el partido se desarrolle a medio día.

La temperatura que se registra a esa hora pinta para que Pumas desgaste a su rival, aunque el club tampoco está acostumbrado a jugar con este horario; las dos únicas veces que disputaron su compromiso a las 12:00 horas en el Apertura 2024 salieron con el triunfo.

La última vez fue el pasado 20 de octubre, así que tras 42 días los dirigidos por Lema intentarán consumar la victoria con ese horario, y necesitan un gol para igualar el global que les dé el pase a la semifinal o bien, hacer dos anotaciones y no recibir alguna.

Factor complicado, porque Rayados no es un rival sencillo; como visita concretaron 10 goles y recibieron 7. En el caso de los auriazules, en CU hicieron 14 dianas, mientras que sólo recibieron seis, así que podría ser un partido con anotaciones.

Publicidad